miércoles, 8 de junio de 2011

Descenso de Alanegra - Nefarian y Onyxia

Saltándonos la guía de todos los anteriores jefes (aunque ya la publicaré más adelante), comenzaré por el último jefe de esta banda.

Información general

Este encuentro consta de tres fases: la primera en la que aparecen Onyxia y Nefarian, además de algunos esqueletos; en la segunda que aparecen tres adds y Nefarian y en la última que sólo está Nefarian con unos esqueletos. Cada una de ellas tiene sus propias características, pero hay algunas que permanecen durante todo el combate.

En primer lugar, y más importante, por cada 10% de salud bajada, hará un área que inflinje unos 80-90k de daño a todo el mundo (que llamaremos "electrocutar"). Los dos dragones hacen alientos y dan coletazos cuando están en el suelo.

Estrategia

Primera fase:

En esta fase, se comienza atacando a Onyxia, para que unos segundos más tarde se una Nefarian. Lo principal en esta fase, es derrotar a
Onyxia (que es lo que desencadena el comienzo de la segunda fase) mientras se rebaja la vida a Nefarian. Además, se ha de manejar a seis adds.

El DPS debe ser enfocado en Nefarian, pues hay que dejarlo a ~75% de salud antes de que muera Onyxia. Sin embargo, esta tiene una barra de energía que si llega a 100%, realiza un área que mata a toda la raid. Aunque va aumentando progresivamente, cada vez que Nefarian realiza un electrocutar, aumenta la energía de Onyxia un 25%.

Los esquelos que aparecen en esta fase, han de ser kiteados por un DPS durante 50 segundos hasta que mueran. Hay diversas formas de hacerlo, como un mago escarcha, un cazador, un caballero de la muerte o incluso (y la manera más efectiva a mi parecer) la mascota de un cazador. La respuesta a la pregunta "¿por qué?" es: en la tercera fase, estos esqueletos revivirán, y con la mascota del cazador y la redirección, hace que los tanquee en el mismo lugar en todo momento. Por supuesto, es necesaria una mascota de tenacidad, y a ser posible con Atronar.

Por otra parte, Onyxia realiza un ataque lateral, que para evitarlo, el tanque debe girar al dragón para que los costados estén de forma que este daño no afecte a nadie. Por último, los dragones deben estar separados 60 metros para evitar una habilidad con la que atacan un 100% más rápido.

Segunda fase:

Cuando Onyxia muere, cada miembro de la raid debe situarse cerca de su pilar asignado, para subir en cuanto la sala se llene de lava. (Truco: para evitar inconvenientes a la hora de subir, ir a Interfaz > Cámara > Deshabilitar colisión con el agua) En el momento que estamos todos arriba, es hora de matar a los adds y cortar absolutamente TODOS los casteos que realicen.

Algunas características de esta fase: Nefarian sigue pudiendo ser atacado por los rangeds, pero sólo es posible reducir su salud un 15%. La fase termina cuando se le baja la vida el porcentaje antes mencionado, cuando se matan a los tres adds o cuando transcurre un tiempo no definido. Hay que tener en cuenta que si se le reduce la salud a Nefarian hasta un 60% (partiendo del 75% de la primera fase) hará dos electrocuciones, por lo que hay que tener en cuenta el daño recibido.

Además, en esta fase estará atacando a los jugadores lanzando unas descargas de las sombras, por lo que debe estar un healer en cada pilar.

Tercera fase:

En esta fase, lo más importante es controlar los esqueletos. Estos aparecen progresiamente y son iguales a los de la primera fase, sin embargo, Nefarian lanza áreas que los resucita y multiplica, así que es la fase en la que deben ser utilizados todos los CDs de los que se disponga, así como Heroísmo, etc. Además, Nefarian sigue realizando electrocuciones a cada 10% de salud.

Para manejar a los adds, es necesario a un tanque que disponga de algunos CCs, así como una pequeña ayuda de algún DPS que inmovilice a estos. El ataque que lanzará Nefarian hará que la sala se llene de fuego, que si toca a los adds restablecerá el tiempo para que desaparezcan.

Posicionamiento

Primera fase:


Los rangeds y healers en el centro, mientras los melees se sitúan en el costado de Nefarian u Onyxia, según la composición de la raid.

Segunda fase:


Cada uno situado en el pilar correspondiente.

Tercera fase:


Nefarian en el lateral, todo el mundo en su costado salvo el tanque que se encargue de los adds y su healer.

Resumen

Primera fase: mover a Onyxia cuando haga el área lateral, encargarse de los adds, Nefarian al ~75% de salud.
Segunda fase: cortar a los adds y bajar un ~15% de salud a Nefarian.
Tercera fase: full dps en Nefarian.

Notas finales

Es un combate que depende en gran medida de la composición de la raid, por lo que tomaros de esta guía lo imprescindible, pues los detalles serán hablados en el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario