jueves, 9 de junio de 2011

Descenso de Alanegra - Atramedes

El vigía ciego, el dragón invidente, la muerte silenciosa. Este jefe es un experimento de Maloriak que tenía como fin ser inmune a todos los tipos de magia, pero un ataque de Nefarian cuando era pequeño le negó la visión. Por ello, el combate transcurre en silencio, pues si Atramedes alcanza a conocer la posición de alguien, le quita la vida de una bocanada de fuego. En la batalla también contamos con la ayuda esencial de unos gongs de los enanos, que con su tremor aturden al boss.

Información general

Durante el combate, cada jugador dispone de una barra de sonido que va de cero a cien. Esta no debe alcanzar su máximo, puesto que este hecho significa la muerte instantánea del desafortunado. El sonido aumenta cada vez que una habilidad del jefe alcanza a alguien, y cuanto mayor sea este, más daño recibe por sus ataques.

El combate se estructura en dos fases, que tienen una duración fija y se difencian por que el boss está en el selo y en el aire. En ambas hay habilidades diferentes y se debe usar un gong en cada una, dando un máximo de diez fases.

Estrategia

Fase terrestre:

En esta fase, Atramedes lanzará principalmente dos habilidades, cuatro impulsos de sónar (unas circunferencias que avanzan hacia los jugadores) y un área cuyo daño está afectado por el sonido de cada jugador. Además, una vez por fase, realiza el ataque "Llamas Abrasadoras", que debe ser interrumpido mediante la activación de un gong.

Todo el mundo debe estar separado, para evitar daño innecesario, esquivar mejor los Impulsos y cuando ataca a un jugador con su aliento, este no debe tener a nadie cerca. Para los DPS melees, lo mejor es atacar a máximo rango.

Fase aérea:

Cuando Atramedes comienza a volar, todo el mundo debe empezar a correr (como gallinas sin cabeza, pero mirando que no haya áreas en el suelo). A los pocos segundos, el boss marcará a alguien, que será objetivo de un rayo de llamas que le perseguirá, y del que debe escapar. Sin embargo, este aumenta su velocidad, por lo que en el momento que vaya a alcanzar a esa persona, otro jugador encargado debe darle a un gong y empezar a correr. Si todo va bien, sólo debería ser necesario golpear uno.

Posicionamiento

En todo momento, la raid debe estar separada, y no es necesario moverse a no ser que te persiga el aliento o que te lance un impulso (salvo en la fase aérea, claro). Sin embargo, debe estar un DPS lejos de la raid encargado de golpear los gongs cuando el boss lanza el área.

Resumen

Fase terrestre: full DPS, escapa si abre la boca en tu dirección.
Fase aérea: no pares de correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario