jueves, 9 de junio de 2011

Descenso de Alanegra - Chimaeron

Esperando en su cámara, adormecido pero controlando todo su alrededor, permanece bloqueando la escapatoria de Finkle Einhorn, un gnomo explorador que en sus aventuras tuvo la mala fortuna de encontrarse en el camino de Nefarian. Si Chimaeron no es derrotado, no podrá salir de su cautiverio, por ello ayuda a los atacantes con su robot, que evita su muerte.

Información general

El jefe consiste en tener a todo el mundo por encima de los 10.000 puntos de salud en todo momento, pues si superan ese límite, todos los ataques les dejarán con 1 punto de vida. Sin embargo, en determinado momento este se desconectará, por lo que las curaciones deben ser más altas.

El combate contra Chimaeron consta de dos fases, cambiando cuando este alcanza el 21% de salud. Tiene varias habilidades que dejan algunos integrantes de la raid a 1 de vida (casi muertos a partir de ahora) o que deja a toda la raid a punto de morir. Por ello, son especialmente buenas las sanaciones rápidas.

En la segunda fase, el boss impedirá toda la sanación, por lo que es ideal que los tanques estén con toda la salud posible y el DPS sea máximo, pues aunque para de hacer las habilidades que dejan casi muerto, su ataque a melee sigue siendo mortal.

Estrategia

Primera fase:

Debe haber dos tanques en el jefe, preparados para el Ataque Doble. El mecanismo de esta habilidad es como sigue: el tanque principal mantiene el aggro, mientras que el secundario debe estar preparado para provocarlo cuando se activa la habilidad. En este momento, el principal debe observar para volver a provocarlo cuando el jefe realice una especia de Rajar de guerrero (un tajo verde al aire).

Los DPS deben estar totalmente separados entre ellos (unos 6 metros mínimo) para evitar que Chimaeron lance la habilidad de tal forma que mate a dos personajes. Al igual que los healers, que también deen mantenerse lejos; sin embargo, el jefe comenzará a castear Enemistad, que hace que las cabezas se peleen entre ellas. Durante este tiempo, sigue lanzando habilidades que hay que curar, puesto que ya no se dispone de la ayuda del robot. En cuanto termine, todo el mundo debe estar alejado de nuevo.

Los healers usarán todas sus habilidades de sanación instantáneas, ya que hay que levantar la salud de dos personas (o toda la raid) a 10k en unos segundos. AVISO: y bastante importante, habilidades que causan daño a quien las lanza son especialmente poco recomendabes, ya que pueden matarte.

Segunda fase:

Al 21%, todas las sanaciones quedan anuladas, y hay que rebajar la salud restante de Chimaeron antes de que toda la raid muera.

Posicionamiento

El posicionamiento en este encuentro es lo más importante, aunque es sencillo. En la primera fase, la raid debe estar junta únicamente cuando lance Enemistad, para volver a separarse rápidamente en cuanto termine.

Resumen

Primera fase: juntarse cuando corresponde y full DPS.
Segunda fase: FULL DPS!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario