jueves, 9 de junio de 2011

Acerca de las raids - Parte I

Esta sección "Acerca de las raids", tratará sobre consejos e información que puede venir muy bien a los raiders interesados en una buena fluidez en el desempeño de la banda. En esta primera parte comenzaré por los preparativos antes de entrar al grupo.

Es muy importante, antes de nada, fijarse si tenemos comida en el inventario -tanto de fuerza, intelecto, etc. como para recuperar maná- y si no hay nadie que pueda colocar una caldera de frascos, llevar al menos dos correspondientes a tu clase/especialización. El hecho de que no haya que repartir comida ni frascos al comienzo permite que se pueda empezar a pulear desde el minuto cero.

En segundo lugar, aunque no menos importante (incluso ahora con el viaje en grupo), es estar ya presentes en la entrada de la raid a la que se va a ir. Sigue siendo importante aunque tengamos disponible la mencionada habilidad, porque es mucho más rápido estar ya todos que esperar a dos o tres personas que acepten la invocación.

Siguiendo con el orden de cosas, cuando todo el mundo ya está comido, con frasco y preparado dentro de la mazmorra (sin dispersarse, claro), se lanzan los buffos. En este momento ya estamos listos para pulear.

sin embargo, muchas veces las cosas no van como tienen que ir y todo el mundo muere. ¿Qué hacer en este supuesto? Hay varias posibilidades en las que no es recomendable que nadie libere su espíritu, pues implica una ralentización del grupo: una es que alguien haya sobrevivido (aunque ocurre pocas veces), que se encargaría de resucitar en masa; si todo el mundo muere, pero hay piedra de alma, un resucitar en combate o una reencarnación, el susodicho deberá (con cuidado de esperar a que los enemigos vuelvan a su sitio) resucitar en masa a la raid; por último, en el caso ded que alguien ya haya liberado, todo el mundo esperará a que llegue.

Espera, espera... ¿Hay algo que debamos conocer sobre el Resucitar en Masa? Sí, y es algo muy sencillo: cuando la raid es objetivo de esta habilidad, debe quedarse quieta en el punto en el que aparece, para que así los healers puedan levantar la salud de todo el mundo en unos segundos. Aparte de esto, al ser una habilidad de grupo, tratad de estar atentos para que no sea necesaria otra resurrección.

Bien, todo el mundo está listo de nuevo, los pulls han muerto y nos presentamos delante del jefe a matar. Lo primero de todo es haber leído al menos un resumen de alguna guía (guiño, guiño, mirad arriba lectores) para que no sea necesario explicarlo. En el caso contrario, menos 500 dkps al personaje lo más importante es avisar al raid leader, ya sea por susurro debido a la verguenza (LoL) que puede llegar a causar un hecho así o gritarlo por el RaidCall. Resalto la importancia de avisar, ya que si tienes dudas en algún apartado de la estrategia, puedes causar la muerte de toda la banda.

El jefe ha caído, ¿Qué hacer? Lo primero, prestar atención al chat de raid, para la repartición del codiciado botín. Utilizar el comando /dados si es necesario o avisar si puedes desencantar el objeto en caso de que nadie lo quiera. Si hay algún muerto, quien pueda resucitar, que haga su trabajo para quitarle trabajo a los healers, que estarán resteando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario