jueves, 9 de junio de 2011

Bastión del Crepúsculo - Halfus Rompevermis

El primer guardián de la fortaleza, comandado por Cho'gal, con la ayuda de poderes robados de dragones... Halfus Rompevermis protege la entrada del Bastión Crepuscular, desde donde Alamuerte planea lanzar una ofensiva hacia todo Azeroth. El combate transcurre muy rápido, con la aparición de los dragones y sus ayudas. Es un jefe sencillo, cuya dificultad únicamente depende de la combinación de dragones de esa semana.

Información general

El combate varía según los dragones activos en ese momento, así que la estrategia será general. Ante todo, es necesario derrotar a los dragones antes de tratar de derrotar a Halfus, pues por cada uno de estos que matemos, el jefe recibirá un 100% más de daño. Las habilidades de los dragones también varían el daño entrante a la raid o a los tanques, por lo que en este apartado tampoco es posible decir nada seguro.

Estrategia

La estrategia será general, por lo que comenzaré explicando un poco cada dragón.

Draco abisal: aumenta un 100% la velocidad de ataque de Halfus, y al liberarlo, se le reduce un 25%, además de fallar un 25% más y hacer un 25% menos de daño.
Draco pizarra: el boss acumula un debuff en el tanque al que ataca que disminuye la sanación rercibida hasta un 90%, mientras que al liberarlo, le aturde periódicamente durante unos diez segundos. El debuff aplicado a los tanques se puede eliminar con Mano de Protección si está disponible un paladín.
Draco de tormenta: Halfus realiza una nova de las sombras que se debe cortar. Este dragón se debe liberar SIEMPRE que esté activo, puesto que el daño de la nova es excesivo.
Dragoncitos: el protobehemonth que sobrevuela la sala lanza un área que causa daños a toda la raid, si se libera, se reduce el daño de esta.
Draco de tiempo: permite al protobehemonth lanzar unas bolas de fuego a la raid, que causan daño dentro de un pequeño área. Cuando se libera, es posible esquivarlas.

A continuación, presentaré el orden establecido de dragones activos según la semana.

Abisal, Tormenta, Tiempo -> Liberar tormenta y tiempo, mucho daño en tanques.
Abisal, Pizarra, Tormenta -> Liberar abisal y tormenta, debuff de sanación.
Pizarra, Tiempo, Dragoncitos -> Liberar tiempo y dragoncitos, debuff y daño a raid.
Abisal, Tiempo, Dragoncitos -> Liberar tiempo, los otros según equipo de tanques/healers.
Tormenta, Tiempo, Dragoncitos -> Liberar tiempo y tormenta, cortar y quitarse de áreas.
Abisal, Tormenta, Dragoncitos -> Lierar tormenta, los otros según equipo.
Abisal, Pizarra, Dragoncitos -> Liberar abisal y dragoncitos, debuff de sanación.
Pizarra, Tormenta, Dragoncitos -> Liberar tormenta y dragoncitos, debuff de sanación.

Cuando no hay paladín para quitar el debuff de sanación, los tanques deben cambiar un dragón con Halfus cada vez que se les quite (dura 30 segundos). Mencionar que al 50% de salud, hará de vez en cuando un rugido, que stunea a toda la raid durante un segundo tres veces; cuando hace esto no se puede cortar la siguiente nova de las sombras, por lo que es recomendable que un humano utilice Sálvese quien pueda en el último rugido para cortar.

Posicionamiento

Únicamente varía cuando aparece el Dragón de Tiempo, en cuyo caso todo el mundo debe estar separado para minimizar daño de área.

Resumen
Hay dos dragones más el boss -> Calavera, Cruz y Cuadrado.
Full DPS calavera, full DPS cruz, full DPS cuadrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario