jueves, 16 de junio de 2011

Acerca de las Raids - Parte II

Continuando con esta serie de artículos, hablaré a continuación de qué es necesario para llevar a cabo una raid en la que se presente como objetivo derrotar un número de encuentros en determinado día para tener más tiempo para dedicar al avance, o cualesquiera que sean las circunstancias que coloquen a un grupo de raiders en esta situación.

Además de que las personas que constituyen la raid (y todos los posibles miembros que roten/no estén en ese momento/lo que sea) conozcan un resumen, al menos, de los jefes en cuestión; si hay alguien que no tiene ni idea de cómo va, debe estar atento y ágil para entender la explicación y no hacer perder tiempo a los demás. Como ya dije en el anterior artículo, si queda alguna duda acerca de qué hay que hacer en determinado momento o cualquier cosa, se debe comunicar inmediatamente para evitar wipes innecesarios.

Sin embargo, para que un día de raid pueda ser aprovechado totalmente, aparte de que todo el mundo debe conocer los jefes (y a ser posible haberlos tirado ya antes), hay que ir ligero en más aspectos, a saber:

En primer lugar, es necesario saber que no hay que ir rápido, que tampoco es ir lento, es avanzar sin hacer locuras innecesarias (coger dos pulls, ir sin CC, avanzar cuando faltan dos o más personas, etc) que pueden hacer wipear a la raid, evitar irse del ordenador en el tiempo que dure la raid (cenar, ducharse, sacar al perro, etc) y, por supuesto, no hacer esperar a los demás antes de que la raid vaya a comenzar (sobretodo si dependen de ti para montar).

En segundo lugar, aunque no menos importante, es evitar de todas las maneras posibles los wipes, ya que es algo que provoca la mayor pérdida de tiempo. Esto está muy relacionado con el punto anterior, pero más generalmente se pueden añadir situaciones en determinados encuentros que pueden hacer que una rápida recuperación sea posible, como por ejemplo, en Sistema de Defensa Omnitron; en este encuentro, si se da el caso de que se vaya a wipear, lo mejor es alejarlo de la sala en la que aparece para que desaparezca y la mayoría de la gente sobreviva.

Por último, aunque parezca algo poco importante, el hecho de que todo el mundo conozca lo que tenga que hacer de antemano en cada boss ayuda mucho, ya que no es necesario así volver a explicar el encuentro, establecer posiciones, las personas que se encarguen de determinada mecánica, etc.

Por otra parte, y para no extender más el artículo, algunos consejos para el raid leader que esté presente: si es posible avisar de las mecánicas de un jefe, es mejor hacerlo; así como si no está claro lo que hay que hacer en determinado momento, debe ser explicado. El objetivo de esto es evitar que alguien actúe de forma incorrecta al llevar a cabo el encuentro, y así, evitar wipes. Reitero la importancia de este hecho, pues al igual que es lo que más pérdida de tiempo provoca, es lo que con más facilidad puede darse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario