jueves, 9 de junio de 2011

Descenso de Alanegra - Faucemagma

Este es el primer jefe de Descenso de Alanegra, muy sencillo pero que necesita gran daño de área a distancia. Se basa en la movilidad también, ya que toda la raid, en un momento u otro debe moverse por la sala.

Estrategia

El combate tiene dos fases, una en la que aparecen gusanos que se han de matar y otra en la que Faucemagma no ataca y recibe un 100% más de daño.

Primera fase:

Los rangeds y healers están situados en una marca en un extremo de la sala, todos juntos. Cuando el boss haga la habilidad Columna de Llamas, todos deben moverse simultáneamente hacia la otra marca, mientras todo el mundo que tenga habilidades de daño a distancia los vaya matando. Es muy importante que todos los rangeds estén pegados sobre la marca antes de que aparezcan los adds, para que afecten habilidades como las trampas de cazador.

Justo antes de la segunda fase, Faucemagma llena la mitad de la sala de humo (algo negro sobre el suelo), lo que significa que todo el mundo debe irse de esa mitad en el instante. Es recendable la aparición de un healer de tanque en su mismo lugar, para evitar dolores de cabeza a este al salir de rango.

Segunda fase:

Cuando está tirado en el suelo tras avalanzarse sobre la mitad de la sala, dos personas deberán montarse sobre él como si de un vehículo estuviéramos hablando. Cuando estén allí, aparecerá una habilidad en el botón 1, que se utiliza para lanzar unas cadenas. Para ello, cuando se activa la habilidad es necesario hacer click sobre un pincho metálico que sobresale del suelo las dos personas a la vez.

En el momento que Faucemagma está empalado, todos los DPS, salvo los rangeds si hay gusanos aún, deberán pegar con todo a la cabeza del boss.

Posicionamiento

Es el mismo durante todo el combate, los rangeds moviéndose de una marca hacia otra y los melees en su sitio.

Resumen

Primera fase: moverse cuando aparezcan gusanos.
Segunda fase: full DPS boss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario