jueves, 9 de junio de 2011

Bastión del Crepúsculo - Valiona & Theralion

Dos dragones gemelos que guardan la entrada a las estructuras interiores del bastión. Valiona es una dragona que realiza ataques masivos, pero que se dispersa entre los diversos aventureros. Theralion, por el contrario, lanza ataques poco dañinos pero que afectan a más de un objetivo, haciéndole un rival tan poderoso como Valiona. Es un combate en el que hay que permanecer muy atento, con mucho daño y estando el DPS en segundo lugar; por definición, un combate de supervivencia.

Información general

El combate se divide en dos fases cíclicas, en las que primero ataca Valiona y después Theralion, separado por unas interfases en las que prima el movimiento; la fase de Valiona será la primera fase y la de Theralion la segunda. Así pues, la interfase Valiona->Theralion será la primera, la Theralion->Valiona es la segunda.

Durante todo el combate hay grandes cantidades de daño, y casi nada de este se puede evitar, por lo que es recomendable ir con cuatro healers, o con tres que hagan unos 10k de healing (comprobado). Además, hay que estar atento en todo momento a lo que hay que hacer, ya sea por que lo marca el DBM o porque lo dice el raid leader.

Estrategia

Como dije, el combate se divide en dos fases.

Primera fase:

Los melees separados entre ellos, en un lugar específico. Rangeds y healers lo más cerca del boss que puedan pero separados unos de otros. Cuando Valiona está a punto de lanzar el Desmayo (unos tres segundos antes), todo el mundo salvo el tanque debe correr hacia la cola. La magia se dispelea y todo el mundo corre de vuelta a su posición original.

Unos segundos tras esto, Valiona lanza un aliento que cubre la mitad de la sala. Sencillamente, colocarse detrás. El boss realiza esta secuencia dos veces en total antes de entrar en la primera interfase.

En esta interfase, sencillamente todo el mundo debe quitarse de las áreas violeta del suelo (caen tres pares) e ir a su posición establecida, que suele ser: melees en el mismo pixel que el tanque y rangeds en una marca establecida lejos del boss. Comienza la...

Segunda fase:

En esta, los melees y el tanque no deben hacer nada si todo sale bien. Sin embargo, los rangeds han de moverse casi de continuo. Cuando Theralion lanza un área en el suelo, estos deberán moverse a la siguiente marca establecida, dando una vuelta por toda la sala. Además, uno detrás de otro, Valiona irá lanzando desde el aire un meteorito a alguien de la raid, que deberá estar junto a otras personas para que el daño de este no le mate.

Para finalizar, en esta segunda fase, Theralion lanzará Trago de Magia a alguien (parece que siempre es ranged/healer), que deberá apartarse de la raid, ya que todo el daño que hace al boss, lo hace en área pero a los aliados.

Cuando los rangeds ya quedan alineados con los melees en el centro de la sala, Valiona se va a uno de los laterales, disponiéndose para llenar un tercio de la sala de fuego. Para evitar esta habilidad, una persona encargada deberá mirar hacia dónde se dirige el dragón para decir hacia dónde se ha de mover la gente, si derecha o izquierda.

En este momento, comienza de nuevo la primera fase, salvo por un cambio: al final de esta -en la interfase primera- lanzará un desmayo; simplemente todos juntos rápidamente y dispelear.

Posicionamiento

La posición de cada uno en este encuentro es lo más importante, pues depende de ello el hecho de derrotar al jefe. Varía según las fases como he explicado antes.

Resumen

Si estoy yo (Milias): hacer lo que yo diga.
Si no estoy yo, rezar, mirar el DBM, que quien me sustituya lo haga bien.
Resumen de verdad: primera fase -> separados, correr a la cola cuando el desmayo, separarse, quitarse del aliento.
segunda fase -> si melee, junticos al tanque, si ranged, junticos y en la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario