viernes, 4 de noviembre de 2011

Raid Finder: Hechos - Parte I

El Raid Finder, el Buscador de Banda. Ya hace tiempo, en los albores del parche 3.3 introdujeron una nueva funcionalidad que afectaría desde ese momento en adelante a todo jugador de nivel 15 o superior: el Buscador de Mazmorra. Ahora, casi dos años después de aquel memorable momento en el que subir un alter ya no sería una aburrida carrera de misiones -sobretodo en los reinos menos poblados que en los que es imposible encontrar gente de tu nivel- hacia el nivel máximo, introducen una herramienta que permitirá a todo el mundo acceder a una porción del World of Warcraft a la que no conseguían acercarse siquiera: las bandas.

La primera vez que termines cada semana recibirás
250 puntos de valor.
La única manera de probar el nuevo Buscador es en el PTR -Public Test Realms-, debido a que aún no está en el servidor oficial -live-. Por tanto, todo lo que hablaré aquí serán experiencias que han ocurrido en dicho ambiente. Es necesario advertir que, debido a causas aún fuera de mi comprensión, aquí sólo se consiguen terminar los desafíos con menor dificultad (ésto es, a no ser que pertenezcas a una hermandad, nunca podrás derrotar a un jefe en modo heroico, por ejemplo), por lo que es posible -recemos para que  sea así- que cuando aterrice en el live las personas que lo utilicen no sean tan volubles.

Hechos
Que utilice la palabra hechos no es arbitrario: todo lo que contaré aquí son observaciones hechas por mí en el PTR, por lo que aunque esté sujeto a cambios de Blizzard, es una información suficientemente fiable para hacerse una idea general. Si alguien quiere comprobar su veracidad, le invito a que entre por sí mismo. Más información aquí: http://www.wow-europe.com/charcopy/.

Comencemos por lo más importante independientemente de lo que te vayas a encontrar: ¿cuánto tardaré en entrar? Bien, las colas -mirado tanto para tanque, DPS y healer- suelen ser relativamente cortas, siendo de uno o dos minutos para los healers, unos 6-8 minutos para los tanques y unos 10-15 para los DPS. Sin embargo, es necesario advertir que estamos en un lugar en el que a veces los DPS se pueden llevar bolsa por llamada a las armas si entran a una mazmorra heroica, así que esto no es muy preciso. Importante: sólo se pueden hacer por este sistema raid de 25 jugadores.

Por otra parte, por el chat General, Comercio y BuscandoGrupo se siguen montando raids, y eso se destaca en el PTR sobretodo debido a que éstas sólo están abiertas durante un tiempo limitado. Lo que me lleva a pensar que en el live las raids clásicas de pugs -Player UnGuilded-, no dejarán de existir como ocurrió con el buscador de mazmorra.

En definitiva: para acceder al buscador, Blizzard ha incluido dos medios: Control+I para acceder con atajos de teclado y en el micro menú inferior hay un icono. La interfaz es similar al del buscador de mazmorra, pudiendo elegir arriba la Mazmorra de Banda a la que se quiere acceder; de momento sólo está Dragon Soul, dividido en sus dos alas: The Siege y Fall of Deathwing.

Una vez ya estás en la cola, ha aparecido el cuadro para aceptar la invitación y te lleva al interior de la raid, te encuentras con otras 24 personas en la entrada de un lugar lleno de enemigos. Para ayudar en la emocionante aventura, Blizzard pone a disposición de los jugadores el magnífico Dungeon Journal -Guía de Mazmorra-, para que todo el mundo que no tenga tiempo para leer guías, vídeos en YouTuBe o similar pueda tener una ligera idea de las habilidades del combate en cuestión.

Dungeon Journal en el que se puede observar arriba a la derecha la dificultad de los jefes mostrados.
Por supuesto, cuando entres aquí, no debes pensar siquiera que conseguirás derrotar al primer jefe -y menos aún sin wipes-. Por suerte para nosotros, Blizzard ha hecho esta versión de la raid más sencilla en lo que a mecánica y equipo se refieren. Sin embargo, ésto no significa en absoluto que ningún boss caiga estando afk 20 personas de la raid o si no se explica o situaciones similares: sigue siendo una raid.

Directamente relacionado con la dificultad, las recompensas obtenidas por derrotar a los jefes difiere ligeramente de las obtenidas por una raid normal, a saber:
  1. El nivel de objeto -ilvl- es 384, ligeramente superior al de Tierras de Fuego y las tres nuevas heroicas que incluirán en este parche, mientras que en Normal da 397 y en Heorico 410. Además, en Spine of Deathwing y Fall of Deathwing da objetos ligeramente superiores al resto.
  2. Cada jefe da cuatro objetos, respecto de los seis que da en una raid de 25 personas normal.
  3. Aunque tú puedes matar un jefe todas las veces que quieras por semana, debido a que no tiene save como lo entendemos normalmente, sólo podrás obtener botín una vez a la semana.
  4. El hecho de haber derrotado un boss en el Buscador de Banda no te impide derrotarlo en una raid de 10 ó 25 personas normal o heroica.
  5. Como se puede observar en la primera imagen de este artículo, cada vez que mates a Hagara o Alamuerte -jefe final de cada ala- te recompensarán con 250 puntos de valor de los 500 como máximo a la semana, aunque no está implementado todavía.
Además, para poder acceder a Dragon Soul es necesario tener 365 ilvl, fácilmente alcanzable debido al cambio de puntos de valor a justicia, con el consiguiente abaratamiento de los objetos anteriormente canjeables sólo por valor. Y continuando con esta cuestión, ahora los objetos canjeables por valor tienen un fin diferente:
  1. Ya no habrá tier por puntos, sólo se podrá conseguir en las raids, sin embargo, podrán combinarse piezas de las tres modalidades (Raid Finder, Normal y Heroico).
  2. Ahora hay más objetos que se pueden comprar por puntos de valor, concretamente uno para cada casilla del inventario, debido a que están ahí para suplir carencias de loot de los jefes.
  3. Los objetos son de ilvl 397, como en el modo normal de Dragon Soul.
Por último, decir que será necesaria mucha paciencia para que esta idea de resultados. Al comienzo de la expansión, no había nadie que pudiera hacer heroicas a la primera, cuando el parche 4.1, no se terminaban las Zandalari a la primera. A lo largo de los próximos meses la gente irá aprendiendo las mecánicas de los jefes, pero de momento, será necesario ser pacientes.

2 comentarios:

  1. lo mejor a mi gusto es que haya equipo de Valor por CADA ranura... alfin casco y hombreras joder

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  2. Sí, así si no nos sale alguna cosa en raid o por el estilo, tendremos para tirar de un sitio... y con que a las 11 y 38 posteando aquí, ¿eh?

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