viernes, 21 de octubre de 2011

Alma de Dragón - Yor'sahj the Unsleeping

Desde la caída del Bastión Crepuscular, Yor'sahj the Unsleeping ha ayudado entusiasmadamente a Alamuerte, proporcionando al Destructor con los medios para liberar a más ignotos desde sus profundas prisiones bajo tierra. Sus números son ilimitados y su poder es incalculable, y Yor'shaj intenta cosechar una siniestra recompensa por su leal servicio.


Información general
El combate consiste en una sola fase, que se ve interrumpida por la habilidad de Yor'shaj Call Blood of Shu'ma. En la fase normal, únicamente realiza una habilidad: Void Bolt, la cual inflige 90.000 puntos de daño al tanque principal, reduciendo la sanación recibida un 10%. Este debuff desaparece cuando hace Call Blood of Shu'ma, así que no son necesarios dos tanques.

Estrategia
El combate comienza en la fase principal, pero a los pocos segundos invoca a tres babosas con Call Blood of Shu'ma. Entre un total de seis tipos de babosas, pueden aparecen tres de ellas, de las cuales hay que matar una. La elección de cuál matar depende de los tipos que aparezcan, así que es necesario improvisar.

Cuando muere una, las otras dos se vuelven inmunes a todo daño, y si se juntan (pues corren hacia Yor'sahj) se curan, así que es necesario matarlas rápido. Los seis tipos de babosas que hay son:
  • Glowing Globule (amarillo)
    • Cuando alcanza a Yor'sahj, hace que Void Bolt ataque a todos los jugadores cercanos en lugar de sólo al tanque, además de atacar un 50% más rápido.
    • Es uno de los más peligrosos, el segundo en la prioridad.
  • Cobalt Globule (azul)
    • Cuando alcanza a Yor'sahj, hace que aparezca un Mana Void, que roba todo el maná de los casters y los healers, guardándolo dentro de sí mismo. Cuando es destruido, libera todo el maná acumulado a todos los jugadores en 18 metros. Por lo que todos los casters deberán estar a melee de él para recuperar el maná.
    • Bastante fácil de manejar, dejarlo vivo si es posible.
  • Crimson Globule (rojo)
    • Cuando alcanza a Yor'sahj, marchita la sangre de tres jugadores aleatorios, inflingiendo desde 35.000 puntos de daño en función de la distancia. Cuando más lejos, más daño hace.
    • Es un objetivo secundario, si las otras babosas son menos peligrosas, deberían matar a esta.
  • Dark Globule (negro)
    • Cuando alcanza a Yor'sahj, aparecen unos cuantos adds -olvidados-, que se fijan en un objetivo y le inflingen 35.000 de daño con Psychic Slide.
    • Es una babosa relativamente sencilla, si coincide con rojo, lo mejor es estar juntos a melee y matar a base de áreas.
  • Acidic Globule (verde)
    • Cuando alcanza a Yor'sahj, lanza Digestive Acid a los jugadores cercanos, inflingiendo 60.000 de daño de Naturaleza. Cuando esta babosa está viva, hay que separarse para evitar daño en área.
    • Este es muy peligroso, como amarillo. Matarlo siempre. Además, hay que estar separados para evitar el daño que hace a los jugadores cercanos.
  • Shadowed Globule (púrpura)
    • Cuando alcanza a Yor'sahj, hace que éste lance Deep Corruption a todos los jugadores, lo que provoca que cada quinta sanación que realicen (suposición: no contarán los HoT) inflinga 50.000 puntos de daño a todos los jugadores. Siempre matar a esta.
    • Está en la prioridad más alta.

Posicionamiento
La colocación, evidentemente cambia según las babosas que aparezcan, por lo que hay que ser rápido reaccionando. 
  • Principalmente, cuando la babosa roja esté activa, todos deberemos estar a melee para reducir el daño. 
  • Cuando aparezca el Mana Void, los casters y healers deberán ponerse a melee cuando muera. 
  • Para manejar a los adds, lo mejor es estar juntos para matarlos rápido y poder curar el alto daño que hacen.
  • Las pocas veces que toca amarillo, lo mejor es estar juntos para poder maximizar las sanaciones.
  • Sólo tendremos que separarnos cuando coincida verde, debido al área que hace de 4-5 metros.
Combinaciones de babosas
No se pueden dar tantas combinaciones como las máximas posibles. Parece ser que siempre habrá una Púrpura, Verde o Amarilla, siendo ésta su prioridad para matarlas.


Vídeo


3 comentarios:

  1. aparte de todo... se sabe si los diseños son los definitivos? porque los veo un poco "como los malos de siempre"

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  2. De momento no han dicho nada, aunque a estas alturas es posible que los cambien. Lo mismo hicieron con Lord Tuétano en su época cuando estaba en el PTR (mirar comentarios de wowhead inglés) por lo que no está descartado.

    Sin embargo, mejor no hacerse ilusiones...

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  3. eso si, el boss se las trae un poco en cuanto a la party se sepa, mas o menos a quien matar en cada opcion... son 18 rotaciones xD aunque nose no elegir bien en algunos casos sera "mortal" o segun la party irá mejor matar a uno u otro. este boss lo veo muy moldeable xD

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