jueves, 20 de octubre de 2011

Alma de Dragón - Warlord Zon'ozz

Hace incontables eras, el Jefe de Guerra Zon'ozz y sus soldados libraron guerras sin fin contra las fuerzas de C'Thun y Yogg-Saron. Han pasado milenios, pero el Jefe de Guerra aún sirve la caótica voluntad del Dios Antiguo N'Zoth. Alamuerte ha desatado este ignoto legendario para aplastar a los defensores del Templo del Reposo del Dragón.



Información general
El encuentro, al igual que Morchok, consiste en una sola fase durante todo el combate, que varía cuando realiza una habilidad. Durante todo el combate, Zon'ozz irá incrementando su daño inflingido debido a Focused Anger, que le aumenta un 10% dicho daño por stack. También, los melees deberán estar colocados en la espalda mientras que los ranged deberán estar en otro grupo más alejado.

Estrategia
Durante el combate Zon'ozz realiza varias habilidades constantemente: Focused Anger, lo que aumenta el daño; Phychic Drain, un área frontal que sólo debe afectar al tanque, pues diez veces el daño que haga con ello se cura a sí mismo. Disrupting Shadows es una magia que lanza a alguien de la raid que hay que dispelear, pero con cuidado, ya que inflige cerca de 60000 puntos de daño al portador.

La habilidad central de Zon'ozz es Void of the Unmaking, con la que invocará un orbe delante de él que avanza hasta que choca contra un jugador o contra él mismo. Cuando colisiona contra un juegador, inflinge 180.000 de daño repartido entre los jugadores cercanos (idealmente tres o cuatro en una raid de diez personas); cuando ésto ocurre, el orbe avanza en sentido contrario y aumenta un 20% el daño que realiza. Cada vez que rebota el orbe y aumenta su daño, acumula un debuff que, por cada uno de éstos, cuando colisiona con el jefe se le aplica un debuff durante dos minutos (que se debe renovar) que le aumenta el daño recibido un 5% por cada stack. Debido a esto, es posible seguir diferentes estrategias, a saber:

  • Mucha sanación: dejando que el orbe rebote siete o incluso nueve veces, pero a cambio de la necesidad de una sanación mucho mayor; además de los problemas relacionados al dispell de la magia. Esta estrategia permite que, al haber una acumulación de stacks en Zon'ozz mucho mayor, se realice el DPS necesario para no entrar en enrage a los seis minutos.
  • Mucho daño: por otra parte, si sólo se le hace rebotar al orbe unas cinco veces, la sanación requerida es significativamente menor. Sin embargo, el DPS debe ser mayor para compensar la falta de stacks.
La fase secundaria del combate comienza cuando el orbe colisiona con Zon'ozz, lo que hace que todos los stacks de Focused Anger se eliminen y reciba más daño temporalmente. Además, deberemos juntarnos todos, pues durante 30 segundos nos inflingirá 10000 puntos de daño cada segundo. Tras esto, volverá la fase normal del boss.

Posicionamiento
TODO: imágenes.

El posicionamiento será de la siguiente manera: en la fase principal (cuando aparecen los orbes) nos deberemos dividir en dos grupos, uno los melees y otro los rangeds junto con los healers. Éstos últimos deberán estar atentos a colocarse delante de donde aparezca el orbe (mirad el vídeo). Cuando rebote, los melees y el tanque deben estar atentos para no estar en la trayectoria. Cuando choque contra el Zon'ozz, nos juntaremos todos en el medio.

Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario